7 de febrero de 2011

Inicia hoy el juicio de fondo de caso Sobeida

Audiencia será a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia

 
SANTO DOMINGO, R.D.-7 feb.-. A las 9:00 de la mañana de hoy, se inicia en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Juzgado de Primer Instancia del Distrito Nacional, el juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los demás implicados en lavado de activos provenientes de infracciones criminales ligadas al boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico. 

El tribunal será presidido por Antonio Sánchez Mejía y lo integran también las magistradas Esmirna Gisselle Méndez y July Tamariz. 

Además de Félix Morel, el Ministerio Público vincula a la supuesta red de Figueroa Agosto a Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard Peña y Adolfina Peláez Frappier (Dolphy).

En todo el entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, durante el día de ayer, se reforzó la seguridad con la colocación de más agentes policiales. Con antelación, las autoridades judiciales habían informados que al tribunal sólo se permitirían la entrada de familiares de los imputados y de miembros de la prensa debidamente identificados.

Tras la renuncia del fiscal Fabián Melo, quien supuestamente saldrá del país para tratarse asuntos de salud, en el juicio, el Ministerio Público estará representado por los magistrados Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milcíades Guzmán. Todos los acusados están presos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

De Ronny mateo

No hay comentarios: