28 de febrero de 2011

Matan de 3 balazos en Higüey a basquetbolista de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Deiby Daniel Matos, 22 años de edad, era un jugador de baloncesto, que como muchos hatomayorenses, se van a la zona turística de Higüey en busca de mejorar su situación económica y de vida, pero nunca imaginó que cuando cobrara y saliera del aeropuerto de Punta Cana, donde laboraba, iba a ser asesinado de tres balazos, como ocurrió la noche del sábado 26 de febrero. 

Al parecer para atracarlo, sus verdugos le hicieron tres balazos, dos de ellos en la cabeza y otro en su hombro derecho, dejándolo moribundo en la carretera que va a la Otra Banda. Fue encontrado en la agonía de la muerte  por conductores que transitan la citada vía y llevado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde pereció minutos más tarde.


Tras su asesinato su cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses, en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde se practicó una necropsia al cadáver.


Llegó a jugar básket para el equipo Las Mercedes, cuyos dirigentes valoraron a la víctima como excepcional y de un temperamento ecuánime.


Su cadáver está siendo velado en funeraria San Antonio, instalada por el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).


Será sepultado mañana martes en el cementerio municipal de Hato Mayo, debido a que su madre y hermanos residen en España y llegan la noche de este lunes a República Dominicana.


Con relación al hecho, las autoridades policiales de Higüey, no tienen a nadie detenido.

Autor: MANUEL A. VEGA

No hay comentarios: