1 de febrero de 2011

Melanio advierte descontarán salarios a maestros que no impartan docencia


Advirtió que en caso de que algunos maestros radicalicen la lucha, ese Ministerio está trabajando en la formación de padres, sacerdotes y de todo el que quiera trabajar por la educación.
SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió en esta ciudad a los profesores del sector público que el maestro que no imparta docencia se le descontará de su sueldo los días dejados de laborar. 

El funcionario responde de esa manera al anuncio de profesores de encabezar un víacrucis desde el municipio de Mao y dijo que hay comunidades que se perjudican con la actitud desaprensiva de algunos políticos, con un ejercicio irresponsable. 

"Anuncio formalmente aquí que días dejados de trabajar, días que serán descontados del salario de aquellos docentes que se dejen arrastrar por los llamados irresponsables de grupitos que no les interesa para nada la educación dominicana", reiteró Paredes. 

Sostuvo que "la lucha por el cuatro por ciento podrá ser muy legitima, pero terminó con la aprobación del la ley del presupuesto y el presidente Fernández tuvo la sensibilidad de acoger ese llamado y colocar 5, 600 millones de pesos adicionales en el presupuesto de la nación que serán utilizados escrupulosamente y religiosamente para mejorar nuestras escuelas" 

No obstante, aseguró que hay otras provincias que cubren en más de un 95 por ciento sus compromisos de horario del calendario escolar. 

"Y llamamos a los partidos políticos de oposición con vocación de poder al Partido Revolucionario Dominicano, al Partido Reformista Social Cristiano, desde el PLD nunca se promovió una huelga irresponsable", dijo. 

Melanio Paredes advirtió que en caso de que algunos maestros radicalicen la lucha, ese Ministerio está trabajando en la formación de padres, sacerdotes y de todo el que quiera trabajar por la educación dominicana e integrarse en la formación de los estudiantes.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: