8 de febrero de 2011

México campeon de la Serie del Caribe 2011


Puerto Rico 0 Dominicana 3
MAYAGÜEZ. Los jugadores de México celebran su triunfo en la Serie del Caribe.
MAYAGüEZ. Jorge Vázquez, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo, sacudió un cuadrangular de dos carreras, suficiente para que los Yaquis de Obregón de México derrotaran 3 por 2 a Venezuela, y con ello conquistaran la Serie del Caribe 2011, su sexta en la historia de los clásicos caribeños.

Para ganar, México, que llegó a la jornada de ayer empatado con Puerto Rico, ambos con 3-3, combinó su triunfo ante Venezuela y la blanqueada de República Dominicana 3-0 ante los boricuas.

Con la victoria de los aztecas, Eddy Díaz se convirtió en el noveno mánager dominicano que gana la Serie del Caribe y el primero que lo logra con otro país.

México finalizó con 4 triunfos y dos derrotas, a un juego de Puerto Rico y República Dominicana (Toros del Este), cuyo triunfo anoche se lo acreditó el zurdo Raúl Valdés, su tercero en las últimas dos Series del Caribe, con rescate para Julio Mañón, su tercero del clásico 2011. Ambos finalizaron con marca de 3-3, ocupando el sótano Venezuela con 2 y 4.

Los Yaquis, que nunca habían logrado la corona regional, con su victoria a primera hora descartaron la posibilidad de un cuádruple empate en la última jornada, una situación inédita en las 53 ediciones del torneo.

El abridor de México, Alberto Castillo, permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas, pero los cuatro relevistas que le siguieron silenciaron los bates de los Caribes. El taponero Luis Ignacio Ayala tiró la novena y logró su segundo rescate de la serie.

México anotó sus tres carreras en la sexta frente al abridor Seth Etheron, con un machucón remolcador de Agustín Murillo y el toletazo de Vázquez con un hombre en base. Fue el segundo cuadrangular de Vázquez en la serie.

Adrián Ramírez (1-0) se apuntó la victoria en labor de uno y dos tercios de innings de relevo. Etherton (1-1) cargó con el revés con trabajo de seis episodios, tres carreras y cinco hits, con cinco ponches.

No hay comentarios: