18 de febrero de 2011

Mujer que asesinó dominicana en NY enfrenta cadena perpetua


María Ríos asesinó a Angelica Grullón durante un robo el 8 de febrero del 2007.
Angelica Grullón y su hijo de 1 año.
NUEVA YORK.- María Ríos, una mujer de El Bronx que asesinó a la dominicana Angelica Grullón durante un robo el 8 de febrero del 2007, será condenada a cadena perpetua, dijeron ayer jueves los fiscales del caso.

Ríos, cuyo crimen fue captado en cámaras de vigilancia, llamó a la puerta del apartamento de la víctima y le pidió ir al baño. Cuando Grullón fue al baño acompañada por su hijo de 1 años y un amigo, Ríos la atracó a punta de pistola.

Grullón trató de correr por el pasillo para defenderse y Ríos la alcanzó, ambas mujeres forcejearon y la víctima recibió un tres balazos.

Los videos que grabaron el asesinato muestran a Ríos cuando huía de la escena del crimen. La sentencia contra la homicida está programada para el 9 de marzo.

Ríos tiene 43 años de edad y el homicidio fue perpetrado en el edificio 47 de la avenida Congress. Había sido arrestada por narcotráfico. En la captura de Ríos participó la policía estatal.

Originalmente, se declaró no culpable en la corte de Holyoke donde fue presentada tras el arresto y luego transportada a Nueva York.

La dominicana tenía 25 años de edad y era madre soltera. Preliminarmente se informó que la muerte de Grullón estuvo relacionada con narcotráfico. La asesina no opuso resistencia.

De Miguel Cruz

No hay comentarios: