23 de febrero de 2011

Oposición elegirá en primarias al candidato que enfrentará a Chávez en 2012


-

Caracas, 23 feb (EFE).- La alianza opositora venezolana anunció hoy que elegirá en elecciones primarias a su candidato para los comicios presidenciales de diciembre de 2012, en los que el actual gobernante, Hugo Chávez, ha anticipado que buscará un nuevo mandato.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que dirigentes de la treintena de partidos y organizaciones antichavistas que aglutina decidieron hoy por unanimidad celebrar esas elecciones primarias entre el 27 de noviembre y el 11 de marzo de 2012.

Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza, dijo en un comunicado sin más precisiones que hasta entonces "se discutirá el reglamento que regirá en este proceso y el nombramiento de la Comisión que se encargará de organizar estas elecciones primarias".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la diputada María Corina Machado, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y el candidato presidencial perdedor ante Chávez en las elecciones de 2006, Manuel Rosales, despuntan, entre otros, como los candidatos de las primarias de la MUD.

Del lado del oficialismo no existe más candidato que Chávez, quien este año ha reiterado insistentemente que prevé que ganará las presidenciales del próximo año.

"Si a mi no me matan u ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro, (aunque) habrá que trabajar mucho, que voy a ser reelegido para seis años más", dijo Chávez la última vez que tocó el asunto, hace diez días, durante una entrevista en el canal privado Televen.

Entrevistado por José Vicente Rangel, periodista y ex vicepresidente del Ejecutivo de Chávez, éste le dijo el pasado 13 de enero: "Espérame hasta el 2019, porque a lo mejor (...) me vengo a Televen a hacer un programa" de televisión.

"Más allá de la política también hay vida, pero este es el tiempo que a mi me ha correspondido entregarme por entero en la creación de un país estable y próspero", agregó ese día.

Chávez no duda que gobernará al menos 20 años, lo que hará si gana y concluye el período presidencial 2013-2019, toda vez que asumió por primera vez en febrero de 1999. EFE

No hay comentarios: