2 de febrero de 2011

Residentes de La Zurza dicen que control de puntos motivó muertes



Durante un ataque al colmado "La Roca" mataron a tres personas y siete resultaron heridas

Este es el colmado "La Roca" donde murieron tres.

SANTO DOMINGO, R.D.-2 feb.-. Varios testigos coincidieron que el tiroteo que provocó tres muertos y seis heridos en la noche del lunes en La Zurza se debió a viejas rencillas personales que tenían los grupos rivales por el control de puntos de drogas.

Los datos recogidos en el lugar del hecho dan cuenta de que dos hombres sólo conocidos como Hansel Usi y Ricky la emprendieron a tiros en contra de Daniel Lantigua Peralta, de 22 años, Gissel de Jesús Peralta, de 21 y Juan Caraballo (Luis Miguel) de 18, quienes murieron cuando eran conducidos a un centro hospitalario.

Según las versiones, el grupo se encontraba tomando tragos en el colmado "La Roca" de la Respaldo María Montez del referido sector, donde también resultaron heridos otras siete personas que estaban en el lugar.

Estos fueron identificados como Alexandra Núñez, de 32 años; Clara Lucía Soto, de 39; Ruddy Gilberto Núñez, de 36; Joel Delgado, de 25; Joel Manuel Sánchez, de 30;  Gilberto Batista, también de 30 y Andrés Féliz, este último era la persona a quien, según versiones, Hansel Usi y Ricky querían matar.


Piden cierre del colmado

Los moradores La Zurza, donde ocurrió un tiroteo que dejó tres muertos y siete heridos, piden a las autoridades el cierre del colmadón "La Roca", donde ocurrieron los asesinatos, y de otros negocios de La zona.

Bienvenido Peñaló, vecino del lugar, dice que no es la primera vez que ocurre un tiroteo en ese negocio ya que ahí han matado a otras personas y pidió el cierre del establecimiento, ubicado en la calle Respaldo María Montez.

A ese clamor se sumó el sacerdote Antonio Méndez, quien demandó mayor protección policial en la zona.

 Señaló que el programa Barrio Seguro no está haciendo el trabajo que se requiere, que no hay control,  y que hay otros colmadones donde también se pone la vida de los jóvenes en peligro.


De su lado, Peñaló narró  que estaba acostado en su casa y casi a la una de la madrugada escuchó más de 50 disparos mientras que en el colmado había una presentación de un reggaetonero apodado Pablo "Piddy".

El encargado de Barrio Seguro, el coronel  Daniel Ramos Álvarez, dijo que el reporte que tiene es de que el hecho ocurrió a las 11:30 de la noche, pero están investigando para ver si fue pasadas las doce de la noche, como establecen los controles de bebidas alcohólicas impuestos por el gobierno a fin de establecer responsabilidades en los encargados de seguridad de la zona.

En los alrededores del colmado "La Roca", la mayoría de las personas  se mostraban herméticas y se rehusaban a ofrecer declaraciones a la prensa. Mientras que policías con chalecos antibalas realizaban redadas en el barrio. 

En el colmado "La Roca", propiedad de un hombre sólo conocido como Wilson, las autoridades recogieron 28 casquillos nueve milímetro que son analizados por la Policía Científica.


Se entrega uno de los prófugos

Ayer corrió la versión de que Hansel Usi se entregó ante la imposibilidad de seguir huyendo por el cerco que le tendieron las autoridades policiales. Esta versión fue confirmada por un mayor de la Policía que pidió reservas de su nombre. 

Según el oficial, sólo queda Ricky por ser apresado y agregó que espera que en las próximas horas sea apresado para ser sometido a la justicia por el hecho de sangre donde tres personas murieron y otras siete resultaron heridas. Los vecinos piden que el establecimiento sea cerrado definitivamente por las autoridades.


De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: