2 de febrero de 2011

Vuelos a Nueva York siguen cancelados


Debido a que los vuelos continuaran cancelados, cientos de pasajeros que tenían reservaciones, tuvieron que retornar a sus hogares
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los vuelos entre Republica Dominicana, Nueva York, Boston y Newark, desde esta terminal aeroportuaria, continúan cancelados por segundo día consecutivo, debido a la tormenta de nieve que azota a gran parte de Estados Unidos.

Tanto en el orden de llegada como de salida, las líneas aéreas American Airlines, Continental y Jet Blue, respectivamente, comunicaron a las autoridades aeroportuarias, que mantendrán suspendidos sus vuelos hasta tanto mejoren las condiciones del tiempo.

Sin embargo, Delta Airlines, mantiene en pantalla el anuncio de su vuelo 494 con destino a la ciudad de Nueva York, saliendo del Aeropuerto de Las Américas a la 1:20 minutos de la tarde. La aerolínea no ha notificado a Aerodom, la suspensión de sus vuelos.

Debido a que los vuelos continuarán cancelados, cientos de pasajeros que tenían reservaciones, tuvieron que retornar a sus hogares, aunque algunos optaron por hacer conexiones con otros destinos estadounidenses que no han sido afectados por la tormenta de nieve.

Empero, los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, observaron que la asistencia de personas gestionado irse a diversos destinos norteamericanos, es muy mínima, pese a que los empleados de las aerolíneas, se mantienen en sus posiciones.

La mayoría de los vuelos cancelados en las últimas 48 horas, corresponden a la aerolínea Jet Blue, especialmente en la ruta aeropuerto Las Américas-Nueva York. American tiene dos vuelos e igual número Continental Airlines, que también seguirán cancelados. Ayer pasado el mediodía, las autoridades aeroportuarias recibieron al menos cuatro vuelos procedentes desde Nueva, Boston y Atlanta, que lograron salir de esos lugares, antes de que la tormenta de nieve comenzara a azotar con fuerza gran parte de los estados Unidos.

Los aviones de las tres aerolíneas, American Airlines, Jet Blue y Continental, respectivamente, permanecen en la rampa de la terminal aeroportuaria y  sus ejecutivos  informaron que la reanudación de los vuelos este miércoles depende de que las condiciones del tiempo  en Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades de Aerodom, llamaron a las personas a mantenerse en comunicación con las líneas aéreas a fin de que puedan recibir informaciones sobre si los vuelos se reanudarían hoy, de mermar los efectos de la tormenta de nieve.

Es la séptima vez que los vuelos entre República Dominicana, Nueva York, Boston, Newark, Atlanta, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos, tienen que ser suspendidos a consecuencia de la tormenta de nieve que provoca grande estragos.

De Tomás Ventura

No hay comentarios: