2 de marzo de 2011

Defiende paro clases por protestas Semma


La ADP espera reunirse con la nueva ministra de Educación, Josefina Pimentel 
 
SD. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo ayer que es a los maestros a quienes más les duele la pérdida de docencia a causa de las protestas que realizan a favor del buen funcionamiento del Seguro Médico para Maestros (Semma).

"A la ADP siempre le ha preocupado que los niños reciban una educación de calidad. Sin embargo, cada vez que la sociedad hace una evaluación, nos quiere colocar a nosotros como que somos gente que queremos que los niños no tomen clases, y no es así", dijo a DL.

La más reciente suspensión de docencia ocurrió anteayer cuando los docentes protestaron frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales en preocupación por los asedios que dicen recibir de esa entidad.

Camacho destacó que los maestros han recurrido a otros métodos para no suspender la docencia, como cartas a funcionarios, y apelado a más inversión en educación, pero que la situación los ha motivado a optar por las protestas y piquetes.

Anteayer, el día en que fue destituido, el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, amenazó con suspender el sueldo a los maestros que dejen de trabajar para protestar.

De MARIELA MEJÍA

No hay comentarios: