3 de marzo de 2011

Hipólito y Miguel firmarán pacto de unidad hoy



Esquea dice que la convención va el domingo, como está progrado
Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Archivo
SANTO DOMINGO.- El "Pacto de Compañeros" entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas será firmado hoy, a tres días de realizarse la convención del Partido Revolucionario Dominicano, informó el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, Enmanuel Esquea, quien no dio a conocer la hora en que se estampará la rúbrica de ambos competidores.

Dijo que los aspirantes a la Presidencia de la República apoderaron a ese organismo rector de la convención, para escoger la fecha para la firma del acuerdo, el cual decidió la fecha de este jueves.

Según Esquea, tanto Hipólito Mejia como Miguel Vargas están conscientes de la necesidad de la firma del pacto, porque traería tranquilidad a los compañeros de esa organización política y de paso dará una demostración de unidad al pueblo dominicano.

El presidente de la CNO reiteró que el evento electoral interno del PRD pautado para el próximo domingo va, al tiempo de desmentir el rumor sobre una posible posposición.

"Eso es falso, la convención va, porque todo está decidido en base al consenso de los precandidatos presidenciales y de la Comisión, en cuanto a los materiales para el montaje de la convención", sostuvo Esquea.

A través de una comunicación, afirmó que la convención del PRD será inexorablemente un evento exitoso, con el que se le rendirá póstumo tributo al doctor José Francisco Peña Gómez, fecha de su natalicio.

Esquea aprovechó para extender un llamado a la militancia y a la ciudadanía a no dejarse llevar de rumores esparcidos por los enemigos tradicionales del PRD, que, dice, creen que con ese tipo de acciones van a desalentar y dividir esa colectividad política.

El Presidente de la CN0 reafirmó que el PRD está marchando al compás y al unísono en el proceso electoral interno, donde los precandidatos Miguel Vargas e Hipólito Mejía, irán a una convención de hermanos, donde uno de los dos recibirá el apoyo mayoritario de la militancia perredeísta, pero que eso no desmeritará el liderazgo ni disminuirá la estima del que no salga ganancioso.

No hay comentarios: