7 de marzo de 2011

Sepultan 10 fallecidos en accidente en Azua


Dan de alta a una de los heridos, cinco siguen internos
 
Llanto y dolor era el común denominador en los funerales de los fallecidos en el accidente.
 
SANTIAGO. Los diez familiares que fallecieron el sábado en un accidente de tránsito ocurrido en El Número, entre Baní y Azua, fueron sepultados ayer en el cementerio del sector El Ingenio de esta ciudad.

Mientras que ayer fue dada de alta la joven Francisca Hernández, de 24 años, del hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, de la Charles de Gaulle, adonde fue llevada junto con otros de los heridos.

Entre los muertos, de los que siete eran mujeres, dos hombres y un niño, figuran Maura Alcántara, y su nieto Abis Ismael, Marina Contreras Matos, Ramona Matos, Martín Matos Gómez, Martha Matos Gómez, Basilia Hernández, María Matos Gómez y Orquídea Alcántara.

El accidente se produjo cuando la familia se dirigía a las Matas de Farfán, en el sur del país, para asistir a los últimos rezos de un pariente.

El grupo salió de Santiago en un minibús rentado y llevaban más de tres horas en el viaje, cuando al pasar El Número, entre Baní y Azua, un camión con luces altas de frente escandiló al conductor del autobús, quien chocó con una patana estacionada en el carril derecho. El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana del pasado sábado.

Un ambiente triste se observaba en los rostros de familiares y vecinos, quienes además están angustiados por la posibilidad de que otros de los heridos graves mueran. Una parte de las víctimas fue velada en la calle Sabana Iglesia, de Cienfuegos, donde residían Maura, de 44 años, Orquídea Alcántara, de 27, y Abismael Hernández, de siete.

En la calle 10, número 25, de Cienfuegos vivían María Matos, de 76 años, y Marina Contreras, su hija.

Los heridos

Los heridos fueron identificados como Assi Germosén, Francisca Hernández, Antonio Amado López, Annerys Hernández, Génesis de Jesús Hernández, Rubén Matos Camacho, Ismael Hernández y el chofer del autobús, José Luis Contreras.

Hasta ayer, en el Ney Arias Lora permanecían recluidos, en condición estable, Ismael Hernández Alcántara, Rubén Matos Caamaño, Génesis de Jesús Hernández y Angeuris Hernández Contreras.

Según se informó, todos los heridos, que en un principio estaban en el hospital Darío Contreras, fueron trasladados al Ney Arias Lora.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: