15 de abril de 2011

Apresan colombiano acusado de encabezar una banda


La llegada de los miembros de la supuesta red activo los organismos de seguridad en esta terminal
 
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La policía nacional persigue una red compuesta por colombianos y venezolanos que ayer arribó al país por esta terminal siendo su supuesto cabecilla apresado mientras que otros emprendieron la huida en momento de darse cuenta que eran perseguidos por la uniformada.

Alberto Patiño Atencio supuesto cabecilla de la banda fue apresado ayer en el área pública de la terminal porque acabando de arribar al país atracó junto a los venezolanos Antonio Peña y Jacqueline Triana a una viajera que regresaba desde los Estados Unidos a quien arrebataron un bolso conteniendo dinero en dólares y documentos norteamericanos.

El grupo de colombianos y venezolanos advertido por las autoridades en el AILA se le imputa participación en sicariato de acuerdo con la policía que investiga a Patiño Atencio quien llegó al país con pasaporte de Colombia y cédula de Venezuela.

Las autoridades explican que los extranjeros quienes viajan a menudo por la terminal de Las Américas de ida y vuelta han cometido atracos y asesinatos en Santo Domingo y la zona norte del país específicamente Puerto Plata y Santiago.

Los colombianos quienes llegaron la tarde de ayer a bordo del vuelo 1420 de la aerolínea Aserca procedente de Venezuela comenzaron operar sus fechorías tan pronto arribaron a la terminal cuando dieron seguimiento a la pasajera que también llegaba desde Estados Unidos, pero no se percataron que eran vigilados.

La llegada de los miembros de la supuesta red activo los organismos de seguridad en esta terminal, uno de ellos la DNCD que aumentó la vigilancia previendo que el atraco a la pasajera no fuera una desviación para la introducción de drogas a la terminal.

Un corre corre se armó en la terminal cuando miembros de la policía Nacional perseguían entre los viajeros y visitantes del AILA a los tres extranjeros que eran esperados por otros a bordo de un vehículo donde se dieron a la fuga.

Ayer jueves la policía de puesto en el AILA monto un operativo en torno a la llegada de los extranjeros quienes al parecer no se daban cuenta que estaban siendo esperado porque de inmediato comenzaron cometer atracos en el mismo aeropuerto.

La policía le ocupo a Alberto Patiño Atencio un pasaporte original colombiano, una cédula de identidad venezolana, así como algunas monedas colombiana, dólares y dinero dominicano.

No hay comentarios: