15 de abril de 2011

Asaltantes matan empleado privado y hieren guardián en Villa González


Fueron interceptados cuando iban a realizar el pago a los trabajadores de Matadero de la empresa AGROFEN
 
VILLA GONZÁLEZ.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron a tiros  la tarde de este viernes durante un atraco al encargado de contabilidad de la empresa Agropecuaria Fernández Muñoz (AFROFEN) y hirieron de gravedad al sereno. Dicha empresa está localizada en la comunidad Estancia del Yaque, de este municipio.

El occiso fue identificado como Eddy Bejarán, de 37 años de edad, y el guardián herido como Odalís Pérez, de 52 años.

Según los informes, Bejarán, acompañado del vigilante Pérez, se dirigían a realizar el pago de la quincena a los trabajadores del Matadero, propiedad de la empresa AGROFEN.

Se desconoce si los asaltantes lograron despojar al empleado del dinero.

Se pudo observar que el cadáver de Bejarán presenta unos diez impactos de bala, mientras que el vigilante, quien está grave, recibió seis heridas de proyectiles, y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Santiago.

Este hecho ocurrió pasada las 3 de la tarde de este viernes, y la Policía ha realizado numerosos operativos tratando de capturar a los responsables del asalto.

La muerte de Eddy Bejarán y las heridas causadas a Odalís Pérez consternó a los residentes de la comunidad Estancia del Yaque, localidad ubicada entre la autopista Joaquín Balaguer, entre Villa González y Navarrete.

Comunidades denuncian aumento delincuencia

Por otros lados, residentes en comunidades rurales de este municipio denunciaron que en los últimos meses se ha incrementado la ola delincuencial, donde frecuentemente ciudadanos son asaltados por malhechores que han impuesto el terror en la zona.

Además del asalto donde perdió la vida el encargado de contabilidad de AGROFEN y resultó gravemente herido el vigilante que lo acompañaba, los moradores afirmaron que frecuentemente se producen atracos, robos y otros hechos delictivos en la zona, mientras la Policía se hace de la vista gorda??.

Afirmaron que son frecuentes los robos, atracos y otros hechos delictivos en comunidades como Estancia del Yaque, Las Lavas, Palmarejo, Banegás, El Limón, Palmar Arriba y Abajo, entre otras.

Se recuerda que en la comunidad de Banegas, ladrones cargaron con 46 ovejas, hecho que todavía la Policía no ha resuelto, mientras que anteriormente los cacos sustrajeron 63 cerditos, algunos de los cuales fueron recuperados.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: