15 de abril de 2011

Oficial PN y supuesto asaltante mueren durante enfrentamiento


El oficial trató de frustrar un asalto
 
SANTO DOMINGO.- Un oficial policial murió anoche al frustrar un atraco contra comerciantes chinos a los que brindaba seguridad, luego de que el minibús en que viajaban fue interceptado por sus agresores en la avenida Luperon esquina Independencia, de esta capital, donde resultó uno de los atracadores muertos, otro herido y sus acompañantes identificados, informó la Policía.

Dijo que el segundo teniente Juan Javier Martínez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de la Policía, a causa de heridas de bala en tórax lateral derecho, que recibió al enfrentar un grupo de asaltantes en la referida dirección.

La Policía explicó que tras ser herido, el oficial logró disparar e impactar al nombrado Salomón de la Cruz Tejada (Neno), quien murió mientras era llevado al hospital Vélez Santana, por su hermano Esau de la Cruz Tejada (Polín), de 25 años, el cual fue apresado.

El informe preliminar refiere que a las 10:00 de la noche el malogrado oficial, en compañía de Ronny Luis Polanco Moreta, chofer del minibús Chana, gris, placa I053262, y los nacionales chinos Lily Wong, de 48 años, y Jianhua Chen, de 22, del Súper Mercado "Jin Ron", ubicado en el kilómetro 12, de la avenida Independencia, fueron interceptados por el hoy occiso y sus acompañantes en la referida dirección, donde se originó un enfrentamiento a tiros.

Fruto de la investigación se estableció que la persona que disparó contra el segundo teniente Javier Martínez fue José Aníbal Ventura (Chepe) en compañía del occiso, su hermano Esau, y los nombrados Héctor Rafael de la Cruz Encarnación, Ángel Emilio Lachapel de la Cruz (Walkin) y el cabo policial Bernardo Santana Ramírez (Bernardo El Policía), quienes escaparon de la escena en un carro Honda Civic, gris, demás datos ignorados.

El detenido narró a los investigadores haber sido invitado por su hermano (hoy occiso) y los prófugos para que transportara el dinero producto de un atraco que iban a cometer en la avenida Luperón, a bordo del carro marca Nissan Sentra, verde, placa No. A052195, de su propiedad.

Explicó que tal lo acordado se dirigió al lugar acordado alrededor de las 20:30 de la noche, alegando que al llegar allí, se quedó en el interior de su vehículo, originándose una balacera en la cual su hermano cayo al pavimento, por lo que le prestó asistencia y lo trasladó al referido centro de salud.

En el lugar del hecho fueron encontrados 11 casquillos cal. 9mm., así como un cartucho vacío calibre 12, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, así como la cartera del primero de los occisos, conteniendo documentos de menor importancia, la pistola del oficial asesinado, con su cargador, un par de tenis color blanco, un Jean azul, una correa color marrón y una caja de diente.

Policía informó que activa la localización de los demás participantes en el hecho, para apresarlos y someterlos a la justicia.

De Diario Libre

No hay comentarios: