25 de abril de 2011

Bichara sostiene Leonel respaldará a Danilo si gana convención


Bichara vaticinó que habrá adhesiones masivas hacia Danilo en el PLD
 
SANTO DOMINGO.-El dirigente político Rubén Bichara expresó hoy estar confiado en que Danilo Medina ganará la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que contará con "el respaldo ético, moral y político" del presidente Leonel Fernández.

Bichara, uno de los voceros de la precandidatura presidencial de Medina, dijo que Fernández es el Presidente de la República, pero también lo es del PLD, por lo que tiene el compromiso de respaldar al candidato de su partido.

"El respaldo de la candidatura es un compromiso. El Presidente tiene un compromiso de respaldar a su partido, del cual es su máximo representante", declaró Bichara.

"No es que él (Fernández) quiera o no quiera... es que es un hombre institucional y yo entiendo que él va a respetar y va a garantizar ese respaldo ético, moral, político. No me cabe la menor duda de que así será" agregó el vocero de Medina cuando fue entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney".

Pidió a todos los dirigentes y miembros del PLD que respaldan a Medina que mantengan una actitud de concertación interna, sin exclusiones y sin agresiones, porque ellos se están preparando para ganar ampliamente la convención.

"Nos hemos enfocado en la captación de los que garantizan un triunfo sin cuestionamientos", señaló Bichara, quien agregó que cada día más dirigentes del Comité Central y del Comité Político del PLD expresan su respaldo a Medina.

Dijo que en los últimos actos han estado presentes senadores y otros dirigentes importantes que hasta hace poco estaban algo distantes del proyecto del ex secretario de la Presidencia.

Confió en que Fernández será un "gerente imparcial" en el proceso interno, pues hay una Constitución clara que él ha jurado respetar.

Bichara vaticinó que habrá adhesiones masivas hacia Danilo en el PLD, lo que admite se facilita por la declaración del presidente de que no va a buscar  la candidatura en las próximas elecciones.

No hay comentarios: