13 de abril de 2011

Bonds encontrado culpable de obstrucción de justicia


SAN FRANCISCO .- Barry Bonds fue hallado culpable de obstrucción de justicia, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos en contra del rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador.

Después de un juicio de 12 días y casi cuatro días completos de deliberaciones, el jurado no pudo alcanzar el jueves un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista en medio de la atención pública durante más de tres años.

Bonds encaró tres cargos de perjurio por mentirle a un jurado de investigación en 2003 y uno por obstrucción de la justicia. Todo se debió a su testimonio de que nunca utilizó a sabiendas esteroides y hormona de crecimiento y humano, y al afirmar que sólo sus médicos le inyectaron.

Bonds ni se inmutó durante la lectura del veredicto.

El caso fue el punto final de la investigación federal sobra la trama de dopaje del laboratorio BALCO. Ahora, los fiscales federales y el Departamento de Justicia tendrán que decidir si deciden volver a procesar a Bonds en los cargos en los que no se pudo alcanzar un fallo.

En el que cargo que fue encontrado culpable, el de obstrucción, Bonds fue acusado de obstaculizar la investigación del jurado sobre dopaje en el deporte al mentir.

Durante el juicio de Bonds, 25 testigos declararon durante casi tres semanas.

No hay comentarios: