13 de abril de 2011

Encuesta norteamericana favorece a Danilo Medina


Se hizo antes de que la primera dama lanzara su candidatura

New York.-La firma encuestadora Winners Marketing LLC realizó un medición de preferencia electoral en los Estados Unidos otorgando al licenciado Danilo Medina el 70.3 por ciento de la intención del voto, mientras que Arturo Ortiz es el aspirante a diputado de la diáspora que tiene un nivel mayor de aceptación, con un35.3 por ciento.

La encuesta que da ganador a Medina con más de un 60 por ciento por encima de quien ocupa el segundo lugar, que es José Tomás Pérez, y obtiene solo 9.9 por ciento, fue realizada en los estados de New York, New Jersey, Masachusset, Miami, Philadelphia, Canada, y conneticut, que son los lugares donde viven más dominicanos.


En la muestra el tercer lugar lo ocupa Francisco Domínguez Brito, con un 4.4 por ciento; Margarita Cedeño, con 3.7; Rafael Alburquerque, con 2.3; Franklin Almeyda, con 2.1; y Rafhamés Segura, con 0.9; mientras que los indecisos fueron 6.4 por ciento.

La encuesta, que procuraba medir la aceptación de los partidos y los aspirantes a diputados de la diáspora, coloca en la delantera al dirigente peledeista de la seccional de Nueva York , Arturo Ortiz, mientras que el segundo lo ocupa Victor Compres, mientras que cuando se preguntó que de la cuota femenina cual era la preferida María Bello fue la más votada seguido de Carmen Dean y Jacqueline Guilamo.

Cuando se le preguntó a las personas consultadas sobre su preferencia partidaria, el 68 por ciento dijo que simpatizaba por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 26.7 por el Partido Revolucionario Dominicano, mientras que un 4.3 favoreció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Según describe la ficha técnica del muestreo, la encuesta fue aplicada del 1 de marzo al 1 de abril y fueron encuestada 1200 personas por estudiantes universitarios que llevaron a cabo las labores de campo.

No hay comentarios: