24 de abril de 2011

Correa tilda de irresponsable paro anunciado por transportistas en Ecuador



Quito, 23 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tildó de irresponsable la paralización de actividades anunciada por la Federación de Chóferes Profesionales para el próximo lunes, en rechazó a unas reformas a la Ley de Tránsito, que endurecen las sanciones a los infractores.

Esa convocatoria es una irresponsabilidad y adolece de ilegitimidad, señaló Correa en su habitual programa sabatino y deploró que un grupo de dirigentes del transporte hayan amenazado con bloquear carreteras.

No obstante, el gobernante dijo conocer que el paro de los chóferes ha perdido fuerza tras la negativa a participar de esa acción por parte de otras asociaciones de transportistas.

"Nadie tiene derecho a bloquear carreteras" y el Gobierno actuará "con la ley en la mano", remarcó el mandatario, quien también rechazó las versiones de grupos opositores, que han señalado que en el país se ha "criminalizado la protesta".

"Se criminaliza el bloqueo de caminos, como lo dice la propia Constitución", apuntó Correa al reiterar que no permitirá que se produzcan "desmanes el día lunes".

Además, amenazó con retirar el permiso de frecuencias a los transportistas del servicio público de pasajeros que impidan la libre circulación en el país.

El mandatario también dijo sospechar que esa protesta tenga tintes políticos, ligados a la oposición, pues se ha convocado a pocos días de la consulta popular del 7 de mayo, impulsada por el Gobierno para reformar el sistema judicial, entre otros fines. EFE

No hay comentarios: