24 de abril de 2011

Mueren 9 en crecida de río en Venezuela y 3 están desaparecidos

Seis niños entre los muertos

Caracas, 23 abr (EFE).- La crecida de un riachuelo en una localidad rural del noroeste venezolano por las lluvias torrenciales arrastró a doce personas que se bañaban en sus aguas, de las cuales nueve murieron, entre ellas seis niños, y otras tres están desaparecidas, informaron las autoridades. 

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, relató a los periodistas que la crecida se produjo a media tarde en la quebrada Pozo de la Vara, en la zona rural de Aroa, en el sector Agua Linda de su jurisdicción, y arrastró intempestivamente a esas personas.

León insistió en su llamado a evitar bañarse en ríos durante este período de lluvias, que en otros estados, la mayoría del oeste venezolano, vecinos a Colombia, han provocado cuantiosos daños, principalmente en viviendas y carreteras.

Los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia han sido los más afectados por inundaciones, deslizamientos y derrumbes, lo cual también han provocado obstrucción de vías, aunque en los céntricos estados Vargas y Miranda, al que pertenece parte de Caracas, así como en el nororiental de Anzoátegui, también se han registrado desbordamientos de ríos y deslizamientos en cerros.

Las lluvias comenzaron el pasado marzo, tres meses después de finalizar un anterior y prolongado frente lluvioso que entre noviembre y diciembre mató a medio centenar de personas y dejó más de 300.000 damnificados.

No hay comentarios: