23 de abril de 2011

Danilo adelantan planes de inversion en RD




NUEVA YORK. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó este sábado que creará las condiciones para que a la República Domincana lleguen inversiones en un nivel tal que dinamicen la economía y posibiliten la reducción de la pobreza.  

Afirmó que una de las areas prioritaria para será el sector energetico  porque tiene el propósito de termianar en gobierno la ‘’era de los apagones’’, a partir de agosto del año 2012 cuando asuma la Presidencia de la República. 

Otras de areas de inversion extranjera a corto y mediano plazo, agregó, serán el turismo, la agropecuaria, la vivienda y las vinculadas con el desarrollo vial, que incluyen carreteras, puestes, puertos y aeropuertos.

Medina abordó el tema frente a medio centenar de empresarios de origen norteamericanos e hispanos interesados en inverter en la República Dominicana, quienes le organizaron un desayuno para escuchar su parecer sobre el futuro de la economía dominicana.

Aseguró que ofrecerá todas las garantías jurídicas para el incremento de las inversiones en las referidas areas de la economía, especialmente la energetica y el turismo.

Precisó que eso conllevará introducir mejoras en las principales carreteras, los puertos y los aeropuertos del país. Destacó que en los gobiernos del PLD encabezados por el presidente Leonel Fernández se ha avanzado en ese sentido.

Dijo que un aspecto que hay que ponderar lo constitiye el hecho de que se han aprobado normas relativas al fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

El asprirante presidencial peledeísta afirmó que ha diseñado un plan para lograr el desarrollo integral de la economía dominicana debido a que no hay tiempo que perder motivado a que en la República Dominicana no existe la reelección.

Dijo que resulta moralmente inacceptable que tantos dominicanos y dominicanas sigan viviendo en situación de pobreza por falta de oportunidades de cómo mejorar sus condiciones materialess de vida.

No hay comentarios: