25 de abril de 2011

Desmantelan banda se dedicaba al fraude telefónico


El grupo timó a la nombrada Isabel Acosta y Estephany Pérez Rijo, con la suma de 91 mil 740 pesos
 
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional anunció el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al fraude telefónico en la demarcación, en combinación con internos de la cárcel pública de esta ciudad y el resto del país.

Al dar a conocer la información el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, hizo una llamando a los ciudadanos que han sido estafados con esa acción, a que acudan a la Comandancia Regional Sureste y presenten la denuncia correspondiente.

Miembros del Departamento de Investigaciones de la zona, apresaron a los nombrados Luis Reyes, Doris María Torres (Magaly), Luisa Sabino Lugo y Carlos Rincón Rojas, quienes componen la banda de delincuentes, que se dedicaba a estafar a ciudadanos por medio de llamadas telefónicas, en combinación con procesados que están internos en las cárceles de la Región.

Sabino Lugo y Rincón Rojas identificaron al recluso Félix Manuel Guerrero Guzmán, (a) Cabillo, como el autor intelectual de los robos. El mismo guarda prisión, condenado a 10 años, en la cárcel pública del 15 de Azua.

El grupo timó a la nombrada Isabel Acosta de 40 años de edad y Estephany Pérez Rijo, con la suma de 91 mil 740 pesos. Acosta quien reside en el municipio de Miches, la engañaron asegurándole que se había sacado una casa, que rifaba una institución de comunicación, mientras que Pérez Rijo vive en el municipio de Vicentillo.

De la Cruz Reyna indicó que se persigue activamente al nombrado Juan Castro y a Juan Campos, quienes también forman parte del grupo. Señaló se profundizan las investigaciones para establecer todas las vinculaciones de los malhechores.

"La Policía Nacional es garante de la seguridad ciudadana, y en ningún caso los delincuentes tendrán espacio en esta jurisdicción", afirmó el Comandante Regional Sureste.

De Diario Libre

No hay comentarios: