13 de abril de 2011

Detienen cientos de haitianos en Santiago


Los extranjeros serán repatriados en las próximas horas
 
SANTIAGO.- Miembros del Ejército y oficiales de Migración apresaron hoy a cientos de haitianos indocumentados en la zona sur de Santiago luego que organizaciones comunitarias amenazaran con expulsar a la fuerza a esos extranjeros.

Entre esos indocumentados hay varios menores y mujeres embarazadas quienes serán repatriados en las próximas horas a su país por la zona fronteriza de Dajabón.

Las detenciones de los extranjeros se realizaron en los sectores San José La Mina, Hato Mayor, Yapur Dumit, Arroyo Hondo, Barrio Obrero, Gurabo, Los Guandules, y otros.

También Zamarrilla, Los Jazmines, La Canela, La Herradura, Cristo Rey, Barrio Lindo, Valle Verde, Los Ciruelitos, Los Reyes, Los Salados, y Camboya.

El sub director de Migración, Isidro Pérez dijo que los operativos son realizados siguiendo los procedimientos y normas que establecen las leyes dominicanas, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Según el funcionario el operativo busca además apoyar el plan nacional de prevención y erradicación del cólera en coordinación con la Dirección General de Migración.

En el operativo además participan las agencias de inteligencia DNI, J-2, G-2, M-2, A-2, los organismos de seguridad pública, el Comando Conjunto Norte, y el CESFRONT.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: