18 de abril de 2011

Dictan tres meses de prisión a esposa de Figueroa Agosto


Fue fijada para el 9 de mayo la audiencia del juicio preliminar
 
SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar, dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres, a la esposa del capo boricua José Davíd Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista.

La jueza Claribel Nivar Arias fijó para el 9 de mayo, a las 11: 00 de la mañana, la audiencia del juicio preliminar contra Nin Batista, al mismo tiempo que notificó a las partes involucradas en el proceso.

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dará revisión obligatoria el 18 de julio a la medida de coerción impuesta a la imputada.
El abogado de Nin Batista, Félix Portes, solicitó una garantía económica bajo el alegato que ella no representa peligro de fuga en el entendido de que se entregó de manera voluntaria. Señaló además ella no se escapó del país pues salió de manera normal por el Aeropuerto ya que no tenía impedimento de salida.

Mientras el Ministerio Público pidió el cese de la rebeldía, debido a que ella se entregó, y que se le dictará prisión preventiva como forma de garantizar su participación en el proceso, ya que cuando se le intento localizar no estuvo presente.

Según las autoridades la prófuga Leavy Nin Batista, esposa y vinculada a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, estuvo negociando por más de tres meses con las autoridades dominicanas su entrega pacífica.

La información la ofreció este domingo el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien indicó que incluso se reunieron con la acusada en una ocasión para arreglar lo de la entrega.

No hay comentarios: