20 de abril de 2011

Fuego reduce a cenizas siete viviendas en comunidad de Tamboril


Logran sacar ilesos a 11 niños de las casas que terminaron totalmente quemadas
 
PONTEZUELA, Tamboril.-Un pavoroso incendio destruyó siete viviendas en esta comunidad, dejando a la intemperie a ocho familias pobres y cuantiosos daños materiales. No hubo pérdida humana.

Unidades de los cuerpos de bomberos de Tamboril, Santiago, Gurabo, Licey y Moca realizaron esfuerzos para tratar de sofocar el incendio que redujo a cenizas las humildes viviendas.

De acuerdo a lo informes de las familias afectadas, el incendio se produjo por un corto circuito ocasionado por la empresa EDENORTE.

Explicaron que en varias ocasiones informaron a la referida empresa de los desperfectos que presentaba el sistema energético en esa zona, los responsables no hicieron caso a los reclamos de los lugareños.

Otra versión hace alusión a que, presumiblemente en una de las residencias que se incendiaron se produjo un escape de gas que dio origen al incendio que dejó totalmente destruidas unas siete viviendas con todos sus ajuares.

Francisca, Natividad, Pedro, Filomena Vargas, quienes corresponde a una misma familia, así como Isidoro y Fausto Martínez, lograron sacar de forma milagrosa a por lo menos 11 niños que residían en las viviendas que terminaron totalmente quemadas.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Tamboril y de Santiago informaron que junto con la Policía Nacional realizan la pesquisa de rigor y así determinar las causas que originaron el incendio.

El alcalde de Tamboril,  Anyolino Germosén, se presentó al lugar del siniestro y de inmediato conversó con los habitantes de las viviendas,garantizándoles que la alcaldía dispondrá la ayuda necesaria a las familias afectadas

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: