25 de abril de 2011

HOMBRE CELOSO MATA A TIROS A ESPOSA Y UNA AMIGA EN BONAO




BONAO.- Un chofer celoso mató este lunes de varios disparos a su esposa y a una amiga de ésta que había pasado la Semana Santa en su casa del sector Brisas del Yuna, de esta población. 
 
Luego de cometer el hecho, Andrés Alcántara Portalatín, escapó con su hijo que procreó con la mujer y que en el momento de la tragedia estaba con ella. Más tarde fue apresado por la Policía en los alrededores de la autopista Duarte.

Las víctimas son María Isabel Herrera, de 29 años, mujer del chofer, y una joven de apodo La Morena, quien residía en la comunidad Rabo de Chivo, del distrito municipal de Jima-Sabana del Puerto, de Monseñor Nouel.

El homicida, quien trabaja como el control de los vehículos públicos que se encuentran en la parada de Controba del Abanico, y es propietario de una dulcería, mató a las dos mujeres en la calle Francisco Villaespesa esquina Espaillat, de Bonao, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando le dijo a su esposa que se montara en una yipeta que conducía y tras ella negarse la emprendió a tiros.

Altagracia Herrera, hermana de la occisa, dijo que María Isabel tenía cuatro días huyendo de su marido porque éste la golpeaba y vivía celándola con todos los hombres, por lo que no quería regresar a su casa.

“Cuando la encontró se la quería llevar a las malas, pero mi hermana, que le tenía terror, señalaba que jamás se volvería a reconciliarse con su esposo, con quien llevaba ocho años junto y había procreado tres hijos", expresó Altagracia Herrera con lágrimas en los ojos.

Alcántara Portalatín se encuentra detenido en el destacamento de la Policía de Bonao, donde se le investiga sobre este hecho que ha consternado la provincia Monseñor Nouel.

Fuente: elcaribe.com

No hay comentarios: