27 de abril de 2011

Hipólito y Félix Bautista se tiran las cajas y los cajones

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que en caso de ganar las proximas elecciones, una de sus primeras acciones será apresar y someter a la justicia a los corruptos del actual gobierno.

 Aunque no entró en detalles sobre las irregularidades en que habría incurrido, Mejía proclamó que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador Félix Bautista ''tiene facilidad para adueñarse de lo ajeno''.

No obstante, el también ex presidente de la República entiende que sería lamentable que el superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez, sea sometido a la justicia por supuestas irregularidades en sus funciones como anunciaron organzaciones de la sociedad civil.

En tanto Bautista respondió de inmediato a Mejía aconsejándole iniciar su lucha anticorrupción enfrentando las acusaciones de fraude que le formuló su adversario interno y presidente del PRD Miguel Vargas, luego de la convención celebrada el 20 de marzo en la que obtuvo la nominación de ese partido.

Bautista, quien fue enviado a prisión durante la administración de Mejía (2000-2004) por supuestos actos de corrupción cuando dirigió la Oficina Supervisora de Obras del Estado, recordó a ex gobernante que Vargas Maldonado lo acusó de haber utilizado ''las artimañas más bajas para ganar la nominación”.

“Hipólito Mejía es un hombre de un lenguaje escaso, y es penoso que esté en los primeros planos de la política dominicana, con tantos hombres y mujeres inteligentes y preparados en ese partido”, aseveró el legislador.

Destacó que siempre ha enfrentado con responsabilidad sus actos y “enfrenté el abuso de poder de su gobierno y el resultado final fue una sentencia de declaratoria de inocencia”.

“Como él no tiene propuestas para el país, porque no tiene capacidad para hacerlas, recurre a la chercha, de la misma manera que manejó el país y lo hundió en la más profunda crisis económica”, proclamó Bautista.

Y enseguida agregó: “No me alberga ningún tipo de temor y soy y seré siempre responsable de mis actos, y estoy dispuesto a defender mi integridad y honorabilidad personal donde sea”.

Bautista, principal promotor del fallido proyecto reeleccionista del presidente Leonel Fernández, reiteró que si Mejía quiere actuar en materia de corrupción tiene que predicar con su propio ejemplo dentro de su partido.

No hay comentarios: