23 de abril de 2011

Ministro de Obras Pública fue ingresado en CEDIMAT


Díaz Rúa fue ingresado alrededor del mediodía de este viernes y está siendo atendido por el gastroenterólogo Fernando Contreras

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, podría ser dado de alto este domingo luego de ser ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aquejado de un divertículo intestinal. 

Un divertículo es una invaginación de la pared intestinal. También puede ser definido como un saco o bolsa anormal que sale de la pared de un órgano hueco como por ejemplo el colon. 

El termino divertículo verdadero indica que la bolsa esta constituida por todas las capas de la pared abdominal (los divertículos verdaderos son raros), en tanto el divertículo falso carece de una porción de la pared normal del intestino. A medida que se envejece aumentan las probabilidades de que aparezcan divertículos

Díaz Rúa fue ingresado alrededor del mediodía de este viernes y está siendo atendido por el gastroenterólogo Fernando Contreras.

De acuerdo al doctor Contreras el paciente presenta una ligera inflamación en el colon, pero nada serio, y que posiblemente sería dado de alta este domingo.

No hay comentarios: