28 de abril de 2011

Pareja que secuestró 18 años a niña de EEUU, a prisión para resto de su vidas

-

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El matrimonio acusado del secuestro en 1991 de Jaycee Dugard, a quien mantuvieron en cautiverio durante 18 años, se proclamó culpable de los cargos formulados contra ellos y pasarán el resto de sus vidas en prisión, informaron hoy medios locales.

Phillip Garrido, de 60 años, y su esposa, Nancy, de 55, afrontaron hoy un total de 29 cargos por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe (California) y ante los ojos de su padrastro.

Durante su cautiverio, la víctima dio a luz a dos bebés, cuya paternidad corresponde a Phillip Garrido.

Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos en agosto de 2009. Desde el arresto de la pareja, las autoridades revelaron que seguían las pesquisas del acusado desde hace años y que éste había sido puesto en libertad bajo fianza hasta en cinco ocasiones.

Admitieron, asimismo, que dejaron pasar oportunidades para reconocer a la desaparecida. En respuesta a ello, la Asamblea de California acordó el pago de 20 millones de dólares a Dugard después de que exigiera una compensación económica al acusar al Estado de negligencia.

Muchos se cuestionaron cómo fue posible que las personas encargadas de seguir al sospechoso nunca dieran con la zona oculta en la parte posterior del jardín de la vivienda de la pareja, en Antioch (California), donde la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.

Bajo el acuerdo alcanzado, Phillip Garrido será sentenciado el próximo 2 de junio, con una sentencia máxima de 431 años en prisión. Sus abogados explicaron que ha rechazado su derecho a apelar la decisión.

Nancy Garrido, que ayudó a secuestrar a Dugard en 1991 y posteriormente crió a las hijas que tuvo su esposo con la joven, servirá una condena mínima de 25 años en prisión, que podrían ser 11 más en función de la decisión del juez.

Garrido podrá aspirar a la libertad condicional dentro de 31 años.

"La mayor parte de las acciones de los acusados ha causado un daño y un sufrimiento tremendos a Jaycee, a su madre Terry Probyn y a su familia", dijo el fiscal de El Dorado, Vern Pierson. EFE

No hay comentarios: