14 de abril de 2011

Politólogo cree candidatura de Primera Dama hace daño al PLD


Cree la maquinaria reeleccionista volcaría cuantiosos recursos del Estado para promover ese proyecto político
 
SANTO DOMINGO.- El politólogo y sociólogo, Ramón Tejada Holguín, advirtió que la precandidatura presidencial de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, será muy dañino para el futuro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el país porque la maquinaria reeleccionista del presidente Leonel Fernández, volcaría cuantiosos recursos del Estado para promover ese proyecto político.

El analista político prevé que esa maquinaria hará acopio de cuantiosos recursos de Cedeño de Fernández, en detrimento de los otros seis precandidatos, lo que podría dividir al PLD.

Según Tejada Holguín, la Primera Dama no tiene la trayectoria política necesaria para ser candidata presidencial, y puso en duda que el mandatario en su condición de presidente del PLD, vaya a ser imparcial en el arbitraje del proceso convencional.

El experto estima, además, que la precandidatura de la doctora Cedeño de Fernández, es parte de una estrategia del Presidente de la República y de su maquinaria reeleccionista para cerrarle el paso al candidato natural de ese partido, el licenciado Danilo Medina.

Sostiene, además, que el hecho que la Primera Dama participe como precandidata presidencial inhabilita al doctor Fernández, para arbitrar el proceso convencional del PLD.

Sobre el temor de que la maquinaria del Presidente de la República derroche cuantiosos recursos en la promoción de la doctora Cedeño de Fernández, se han pronunciado representantes de varias entidades de la sociedad civil, incluyendo el coordinador general de Participación Ciudadana, licenciado Manuel Cabreja.

Otro que ha advertido sobre el inminente derroche de recursos del Estado en la promoción de la esposa del Presidente de la República, es el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, doctor Trajano Vidal Potentini.

El jurista también duda que el Presidente Fernández actue con imparcialidad en la próxima convención del PLD, al tiempo de estimar que una candidatura y victoria electoral de la doctora Cedeño de Fernández, sería la reelección del Primer Mandatario y de su maquinaria.

De acuerdo a politólogos, sociólogos y analistas políticos denuncian que la maquinaría reeleccionista trabajará a favor de la precandidatura de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández en desmedro de los otros seis precandidatos. Indican que Cedeño de Fernández no tiene la trayectoria política necesaria para ser candidata presidencial.

La imparcialidad del Primer Mandatario y de la maquinaria reeleccionista con relación a la precandidatura de la Primera Dama ha sido puesta en duda por representantes de distintos sectores.

Algunos de los especialistas señalan que esta precandidatura es una estrategia de Fernández para cerrarle el paso a Danilo Medina.

Indican que la primera dama no cuenta con la trayectoria política necesaria para ser candidata presidencial o presidenta del República.

Mientras que los ex promotores de la reelección niegan el apoyo a la esposa del Presidente.

Félix Pérez, promotor reelección presidencial, expuso que la falta igualdad e imparcialidad en el proceso interno del PLD provocaría graves consecuencias al Partido.

Los precandidatos presidenciales solo tendrán dos meses para su campaña interna. Este martes un grupo se Senadores que apoyaban a Fernández extendieron su apoyo a la Primera Dama.

De Diario Libre

No hay comentarios: