30 de abril de 2011

Sepultan a ex general Joaquín Pou Castro



Falleció el miércoles. Cumplía condena de 20 años por asesinato de Orlando Martínez
Las cámaras de DL tomaron la imagen del sepelio desde la calle.
SANTO DOMINGO.-. En medio del hermetismo de sus familiares y amigos cercanos, fue sepultado la tarde de ayer el ex general Joaquín Pou Castro, uno de los autores materiales del asesinato del periodista Orlando Martínez.

El sepelio se efectuó en el cementerio Parque del Prado, ubicado en la carretera Guerra-Bayaguana, en el municipio Santo Domingo Este. 

En la puerta del cementerio dos militares impidieron la entrada a los periodistas bajo el argumento de que "no tenían autorización para entrar". Cerca de la entrada también se encontraban apostados varios agentes policiales. 

Igual impedimento fue dispuesto durante el velatorio del ex general, cuyos restos fueron expuestos desde el jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Cuatro policías estuvieron vigilando en el segundo piso de la funeraria para impedir el paso de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Además, familiares se apostaban en las puertas de la sala donde eran velados los restos.

Ayer, previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente. Encima del ataúd fue colocada la Bandera Nacional junto al quepis del ex general y una flor amarilla.

De A. Romero/Y. Rosario

No hay comentarios: