30 de abril de 2011

Sobeida irá a una celda común



Dos abogados dicen que fiscal negocia con las mujeres de Agosto para bajarles pena
Sobeida Félix Morel fue favorecida con un recurso de amparo.
SANTO DOMINGO.-. La reclusa Sobeida Félix Morel deberá ser traslada a una celda común en el penal de Najayo Mujeres, conforme lo ordenó ayer el Juzgado de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. Dicho tribunal acogió el recurso de amparo que, contra su aislamiento presentó la reclusa, amante del condenado por narcotráfico, José David Figueroa Agosto, y una de las vinculadas a la supuesta red de lavado de activos a su servicio.

La magistrada Gisselle Soto ordenó entre otras cosas, que Félix Morel habite en un pabellón junto a otras reclusas, que pueda hacer uso de las áreas de recreación y patio del penal, y que se le permita usar las cabinas telefónicas para hacer sus llamadas sin ser vigilada. También que se le permita tener acceso a las revistas y periódicos de actualidad, así como de las actividades de recreación y educativas que se realicen en el recinto.

Soto le dio un plazo de dos semanas a la Procuraduría y las autoridades penitenciarias para que resuelvan la situación en que se encuentra Félix Morel, o de lo contrario deberán pagar un astreinte de 10 mil pesos por cada días que dejen de cumplir la sentencia. En su decisión el tribunal consideró que, a pesar de la facultad que tienen las autoridades penitenciarias para tomar las medidas necesarias para mantener el orden, a Félix Morel se le violaron sus derechos al mantenerla en aislamiento por tiempo indefinido. 

Negocian pena

Ayer Freddy Mateo Calderón y Rafael Ariza, abogados de tres de los ocho implicados en la supuesta red de lavado, denunciaron que el fiscal del Distrito está negociando un juicio abreviado con Félix Morel, y con Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto. El acuerdo se basaría en penas para las acusadas de cinco y dos años de cárcel respectivamente, a cambio de confecciones.


De Tania molina

No hay comentarios: