30 de junio de 2011

Danilo jura ante tumba de Bosch que será un Presidentre ético


El candidato presidencial del PLD prometió honrar el pensamiento político de Juan Bosch

 
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juró este jueves ante la tumba del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, que será un Presidente de la República ético y moral, en cumplimiento del pensamiento de ese maestro cuya aspiración era la de redimir de la pobreza al pueblo dominicano.

Danilo Medina dijo que en vista de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, desde la dirección del Estado honrará el pensamiento del político y escritor en el sentido de ajustar sus actuaciones a los principios morales.

Sobre el particular, sostuvo que actuará conforme a tres principios: la honestidad, cumplir con la agenda del pueblo dominicano y hacer realidad lo prometido.

Prometo por eso que no fallaré, agregó, a los que han confiado en mí posibilitándome que ganara la nominación a la Presidencia de la República para los venideros comicios, al PLD ni mucho menos a la población dominicana que aspira a que mejoren sus condiciones materiales y espirituales de vida.

Medina habló en el Cementerio Ornamental de La Vega, lugar en el que descansan los restos de Bosch; y a donde acudió junto a una delegación del Comité Político peledeísta como parte del inicio de los actos de homenaje con motivo de la celebración del 102 aniversario del natalicio del líder político.

En el histórico camposanto se llevó a cabo un emotivo acto político-cultural, presidido por Medina y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el que se depositaron rosas y ofrendas florales en la tumba de Bosch. 


De Diario Libre

No hay comentarios: