30 de junio de 2011

Industria y Comercio anuncia leves rebajas en los combustibles


El ministro de la organización no especificó cuál será el valor de los combustibles para mañana

 
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, informó hoy que mañana viernes el precio de los combustibles experimentaran leves rebajas.

García Arévalo no especificó cuál será el valor de los combustibles para mañana, sin embargo indicó que esto se debe al descenso de precio que ha tenido el crudo y sus derivados en el mercado internacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la celebración del 45 aniversario del Ministerio de Industria y Comercio, motivo por el cual se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Asimismo indicó que en los próximos tres o cuatro meses se instalarán de 20 a 25 bombas de gas natural para beneficiar a los usuarios en diferentes puntos del país.

En tanto, actualmente el precio de la gasolina Premium es de RD$225.10, la Regular cuesta RD$211.20, Gasoil RD$190.80 y el GLP tiene un valor de RD$103.35 por galón.

La semana pasada, hubo una disminución de entre uno y tres pesos. Sin embargo, movimientos populares recientemente se habían manifestado, en demanda del cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y de que fueran fijados precios justos de los combustibles, porque aún cuando el petróleo había experimentado rebajas, la gasolina en el país seguía aumentando.

No hay comentarios: