30 de junio de 2011

Mujer descuartizada retornó de PR a "hacerle los papeles' a su verdugo.




SABANA DE LA MAR.- La mujer encontrada descuartizada dentro de un aljibe en Sabana de la Mar, había regresado hace dos semanas desde Puerto Rico, para reunirse con su marido deportado de la isla por indocumentado y a quien se acusa del crimen.

Cecil Lanzó Canario, de 30 años, viajó para reunirse con su verdugo quien se tenía como un hombre celoso y ligado a los vicios, relató un vecino quien todavía no sale del asombre del suceso dado a conocer esta semana.

La joven fue vista, precisamente, disfrutando el fin de semana, contenta, alegre, diligenciando los papeles legales de Bernardo, a quien deseaba llevarse y ponerlo a trabajar en la isla.

Se piensa que Bernardo Antonio Batista Vilorio, de 43 años, estaba bajo los efectos de la droga el día en que supuestamente asesinó a Lanzó Canario.

El hombre, quien estaba en casa y de quien los vecinos escuchaban continuamente discusiones y amenazas, optó por ponerle fin a todo.

Los restos de Lanzó Canario fueron encontrados por piezas en diferentes fundas plásticas y luego envuelto en dos sábana, en un aljibe del patio de la casa donde residían.

A pesar de que disimuló el crimen, un vecino dice haber escuchado gritos de la mujer mientras era picada en la madrugada y pedía auxilio, por lo que alertó sobre el suceso.

Una menor, hija de ambos salvó milagrosamente porque su madre la había llevado a la casa de una amiga, horas antes. El asesino tenía una orden de alejamiento judicial, pero la mujer adoraba a su hombre y en cuanto vino de Puerto Rico lo buscó para plantearle que iba a diligenciar los papeles para que se fuera con ella a Puerto Rico.

El suceso ha consternado a los residentes del poblado que observaron cómo las autoridades sacaron las piezas del cadáver del aljibe.

No hay comentarios: