4 de julio de 2011

Apresan regidor de Hato Mayor por talar más de 2 mil tareas árboles



Entre las especies que derribó, figuran Palma Real, Guayacán, Anón, Cabirma, Guárano, Capá y Javilla.
HATO MAYOR.-El procurador fiscal de esta ciudad ordenó el apresamiento del ex alcalde y actual regidor de este municipio, Isidro de Jesús Ramírez, acusado de talar más de 2 mil tareas de árboles propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Al tomar la medida, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero dijo que no se permitirán daños a la ecología y el medioambiente al afirmar que entre los árboles derribados figuran frutales y maderables; Palma Real, Guayacán, Anón, Cabirma, Guárano, Capá y Javilla.

El también ex diputado fue detenido por el propio fiscal, luego de recibir denuncias sobre una tala indiscriminada de árboles en la comunidad de La Piñita, sección San Rafael, ubicada a unos 18 kilómetros al norte del municipio de Hato Mayor.

Fue detenido al presentarse en la fiscalía, donde quedó preso y luego enviado al cuartel policial de Hato Mayor.

Su apresamiento se produjo luego de que se comprobaran daños que previamente habían sido denunciados por medios locales. 

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se aprestaba a ponerle una multa de 100 mil pesos por los daños ocasionados por la tala, que le serviría como fianza para quedar libre.

El regidor también quiere adueñarse de terrenos en la comunidad La Piñita, sección San Rafael, municipio de El Valle, además de que se le acusa de invadir tierras del CEA para luego acondicionarlos y posteriormente venderlos particulares.

Isidro Ramírez acusó al fiscal Santana Montero de tener algo en su contra y le recordó al funcionario judicial que le hizo perder tres millones de pesos al disponer sacarle más de 200 cerdos del vertedero municipal, lugar donde lo llevaba a alimentarse para luego vender su carne al pueblo.

Ramírez se ha visto envuelto en otros escándalos cuando fue diputado incluyendo asuntos de viajes.


De Florentino Durán

No hay comentarios: