4 de julio de 2011

Hugo Chávez dice que aún no ha ganado la batalla contra el cáncer



Miles de personas se congregaron hoy en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano
Chávez saluda al pueblo venezolano desde el balcón del Palacio Miraflores. Le acompañan sus dos hijas. AP
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer pero aseguró que vencerá a esa enfermedad junto al pueblo venezolano.

"Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a  remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en
mi cuerpo", dijo desde el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores que se congregaron para saludarle.
 Miles de personas se congregaron hoy en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, a la espera de que el presidente Hugo Chávez, que regresó de Cuba esta madrugada, aparezca en el balcón presidencial.

Con cánticos de "volvió, volvió, volvió", "gracias Fidel por cuidar de él", y "pa'lante comandante", los seguidores se comenzaron a acercar a Miraflores varias horas antes de la prevista para la salida del gobernante, las 17.00 horas locales (21.30 GMT).

Chávez hizo la convocatoria a su regreso hoy a Venezuela tras un mes de ausencia que pasó en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un absceso pélvico y de un tumor canceroso, y recibió
tratamiento de un cáncer.

El "rojo, rojito", como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al
igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.

"Ya todo el mundo está como ansioso de que él salga, esto va a ser toda una algarabía, imagínate. Todo el pueblo está pendiente de qué pasa con el presidente, lo queremos ver y llegó el momento pues", dijo a Efe Luis Pérez, de 32 años.

Yolanda Blanco, de 66 años, una refugiada en el palacio de Miraflores, tras las lluvias de diciembre pasado, estaba visiblemente emocionada por ver a Chávez, por quien se celebraron "muchas misas" en la sede gubernamental, según dijo.

"Nosotros aquí hoy brincamos en un pie cuando lo vimos en el aeropuerto, nos pusimos de fiesta porque él se lo merece. ¡Con Chávez siempre!", exclamó.

"Nadie se esperaba que él fuera a venir... oye de verdad que le damos muchísimas gracias a Dios porque sin él, de verdad, no se qué será de Venezuela, porque como él no crea que venga otro presidente", dijo, a su vez, Jaqueline Sánchez, 29 años.


De EFE

No hay comentarios: