22 de julio de 2011

Asaltan sin saber eran miembros DNCD.




Esta mañana La Playa de la Lometa en el Distrito Veragua lanzó su furia ante la tranquilidad de sus moradores, pues un yate de la DNCD que había perdido el control por el fuerte oleaje, fue a parar a la costa donde varios de los agentes abordo, fueron asaltados por miembros de la comunidad al salir del agua sin tiempo a identificarse.

La confusión se empezó a aclarar, luego de que llegaran los primeros oficiales de la zona a percatarse de la situación. 
 
Entre ellos Mayor Miceli Comandante de la Policía en Gaspar Hernández y el Capitán Mancebo Rivas de la Fuerza Aérea Dominicana (M2).

El reporte de los agentes asaltados: Mayor Brito de la DNCD, Sargento Méndez de la Fuerza Aérea, Cabo Moquete de la Policía Nacional, Cabo Román de la Policía Nacional, Agente Aviles de la DNCD y el Mayor Crúz de la Marina de Guerra es de 5 fusiles, 6 pistola, varios bultos que contenían celulares, cargadores GPRS y otros accesorios.

Al cabo de media hora se organizo un chequeo por las diferentes calles casas y comunidades cercanas, donde con ayuda de la Policía Local se recuperaron los fusiles y algunas pistolas aun no han aparecido. 
 
Lo cierto es, que una comunidad tan tranquila y de gente humilde en lo que cabe del caso, se vio ligada a lo que pensaban, era un bote con la riqueza de sus sueños, pero despertaron con el mismo problema adherido al asalto a militares sin saberlo, pese a las acusaciones hay ligados personas que por curiosos también enfrentarán cargos al igual que manos criminales que aun siguen tras las pistas y tras los otros armamentos faltantes.


Una hora y media más tarde llego al lugar el Mayor General de la DNCD Rosado Mateo a percatarse de la situación personalmente, ya que los agentes procedían desde Santo Domingo, adjunto a esta comisión estuvo presente el Jefe de la Policía Nacional en Puerto Plata, el de la DNCD y de la Fuerza Aérea así también el Jefe de la Marina de Guerra. 
 
Esperamos que por buscar lo que no se les perdió paguen justo por pecadores.

No hay comentarios: