17 de julio de 2011

Bello Rosa es mantenido en cuidados intensivos



Se recupera tras ser sufrir una rotura craneal en su casa de verano en Jarabacoa


SANTO DOMINGO.- Evoluciona satisfactoriamente la salud del ex procurador general de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, quien se cayó en su casa de Jarabacoa, donde sufrió una rotura craneal.

El cirujano Jean Carlos Hernández Vicioso dijo que su pronóstico es reservado, aunque está estable. Señaló que le van a practicar una tomografía de control para ver cómo va evolucionando.
Los médicos del Centro Médico Abel González, quienes les operaron el pasado sábado, informaron que los mantienen sedado para lograr que descanse y que se recupere.

Lo mantienen en la unidad de Cuidados Intensivos, donde se espera que se recupere durante las próximas 72 horas. En tanto las visitas están limitadas a familiares cercanos. Se mantiene estable, aunque bajo estricta observación médica.

Los hechos

El doctor Virgilio Bello Rosa fue operado anoche de emergencia en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de una fractura craneal.

Familiares del dirigente político informaron que Bello Rosa tuvo una caída en su casa de Jarabacoa y sufrió una rotura craneal, lo que le provocó una hemorragia.

La caída de Bello Rosa ocurrió mientras departía ayer tarde con familiares, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la clínica Abel González.

El doctor Bello Rosa ha sido profesor universitario, y por muchos años el delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, también fue aspirante a la nominación presidencial de esa organización política, además de ser un miembro destacado de sus principales organismos de dirección.


De Diario Libre

No hay comentarios: