18 de julio de 2011

Bello Rosa sigue en cuidados intensivos y con ventilación mecánica


En la tomografía de cráneo se observó un hematoma subdural agudo extenso en hemisferio cerebral izquierdo


 
SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa sigue en cuidados intensivos y con ventilación mecánica, tras ser intervenido quirúrgicamente para corregir la ruptura de tres vasos capilares a nivel superficial del cráneo que se les rompieron al caerse en su casa de Jarabacoa.

Bello Rosa se encuentra en condiciones críticas, pero estable, según el diagnóstico dado por el médico intensivista Yony Aquino Guerrero, del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, donde se encuentra internado el dirigente desde el pasado sábado.

Aquino Guerrero también informó, mediante comunicado de prensa, que Bello Rosa fue sometido a una tomografía de cráneo en la cual se observó un hematoma subdural agudo extenso en hemisferio cerebral izquierdo, adicionalmente una pequeña contusión hemorrágica cerebral a nivel occipital del mismo lado.

El dirigente perredeista fue operado de emergencia  tras sufrir de una caída en su casa de Jarabacoa el pasado sábado y sufrió una rotura craneal, lo que le provocó una hemorragia.

La caída de Bello Rosa ocurrió mientras conversaba con familiares, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Abel González.

El doctor Bello Rosa ha sido profesor universitario y por muchos años el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral, también fue aspirante a la nominación presidencial de esa organización política.


De Jhanyl Moreta

No hay comentarios: