16 de julio de 2011

Chávez regresa hoy a Cuba para tratar cáncer


Solicitó permiso formal a Parlamento venezolano para realizar viaje. Recibirá quimioterapia

 
En la foto; Chávez junto a sus hijas luego de hacer el anuncio.
 
 
Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció ayer que viajará hoy, sábado, a Cuba para seguir su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia después de que en las últimas horas circularan versiones sobre su posible viaje a Brasil para ser tratado de esa enfermedad.

Al término de una reunión con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, Chávez aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar el envío de una carta con la que formalizó la petición al Poder Legislativo para poder ausentarse del país.

Chávez dijo que en las próximas horas, después de que la Asamblea Nacional le otorgue el correspondiente permiso, viajará a Cuba "para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien", señaló.

"Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle, y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten el trabajo.

El presidente venezolano fue sometido el pasado día 20 en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso.


De EFE

No hay comentarios: