30 de julio de 2011

Confirman 400 mil onzas oro en exploraciones en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA. En los trabajos de exploración en la zona  “Las Tres Palmas”, que realiza la empresa canadiense Goldquest, que nada tiene que ver con la Barrick Gold, en la cuenca de la presa de Sabaneta y el río que la abastece, el San Juan, hasta la fecha  ha sido  confirmada la existencia de 400,000  onzas de oro en un área de 450 por 350 metros cuadrados.

La revelación  la hizo el ingeniero Julio Espaillat, presidente en el país de la citada compañía, quien a su vez contrató para los trabajos de exploración a la compañía Ingeniería & Exploraciones, S. A. (INEX), que preside el  ingeniero Félix Mercedes, cuyas oficinas están instaladas en la calle Guayubín número 4, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

El ingeniero  Espaillat, luego de una información publicada en este diario, se trasladó a esta ciudad, donde sostuvo  una reunión con  representantes de las principales asociaciones de productores agrícolas y de ganaderos, a fin de informar sobre los avances de las exploraciones y el cuidado en el manejo ambiental que se ha venido observando desde sus inicios.

De acuerdo a un documento enviado al Ministerio de Medio Ambiente por la empresa exploradora Inex,   el proceso de perforación necesita un promedio de 15 metros cúbicos de agua cada 24 horas, por lo que se utilizó una bomba de agua colocada de acuerdo a la zona de perforación.

No hay comentarios: