30 de julio de 2011

Lluvias continuarán esta noche y mañana


La Onamet vigila una activa onda tropical asociada a una baja presión que esta acompañada de aguaceros y tronadas

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán la noche de éste sábado y la mañana del domingo fruto de una vaguada localizada sobre nuestro país y un flujo de vientos de componente este.

Estas condiciones mantendrán las ocurrencias de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.

La Onamet vigila una activa onda tropical asociada a una baja presión que esta acompañada de aguaceros y tronadas. Se localiza a unos 1325 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kph y presenta un alto potencial (80%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Pronósticos locales

Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

Domingo. Nubes aisladas en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros dispersos con tronadas.

Distrito Nacional. Nubes aisladas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde y aguaceros aislados con tronadas.

Lunes. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Pocas nubes en la mañana, siendo medio nublado en la tarde y aguaceros esporádicos con tronadas.


De Francisco García

No hay comentarios: