4 de julio de 2011

Conmemoran el 29 aniversario de la muerte de Antonio Guzmán



Dirigentes perredeistas participaron en una misa en honor al ex mandatario
Familiares de Antonio Guzmán (Foto: Aneudy Tavarez)
SANTIAGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró esta tarde con varios actos el 29 aniversario de la muerte del ex presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó el país en el período 1978-1982

Las actividades se iniciaron a las 4:00 pm en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo, donde dirigentes perredeistas y familiares de Guzmán Fernández, depositaron sendas ofrendas florales ante la tumba del ex mandatario.

Sonia Guzmán, hija del ex presidente aprovechó la ocasión para exhortar a los perredeísta a mantener la unidad del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Posteriormente fue realizada una misa en la iglesia Nuestra señora de la Altagracia oficiada por el cura párroco Juan Rodríguez, quien ponderó las cualidades humanas del exmandatario.

A la misa asistieron doña René Klang Viuda Guzmán, su hija Sonia Guzmán, los dirigentes perredeístas, Frank Joseph Thomen, Gianilda Vásquez, Ulises Rodríguez, Eligio Jáquez, entre otros.
Silvestre Antonio Guzmán Fernández, llegó a la Presidencia 1978 y concluyó con su muerte 42 días antes de terminar su período en 1982.

Nació en la ciudad de La Vega el 12 de febrero de 1911. Fue agrónomo, empresario y uno de los más destacados líderes del PRD. Fue secretario de Agricultura en el gobierno de Juan Bosch, en 1963.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: