21 de julio de 2011

Danilo dará a conocer programa de gobierno luego de proclamación


Medina destaca su programa será novedad en América Latina por el impacto para reducir la pobreza

 
SANTO DOMINGO.-  El aspirante a la presidencia, Danilo Medina, dijo que dará a conocer su programa de gobierno cuando sea juramentado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo 28 de agosto.

Medina afirmó que cuando sea el candidato oficial su principal prioridad será la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país.

Destaca que la plataforma programática que sustenta sus aspiraciones constituirá una novedad en toda América Latina debido a su extraordinario alcance para reducir la inequidad social y la pobreza.

Explicó que destacados profesionales de diferentes áreas han estado trabajando decididamente en la oferta programática, y que oportunamente se dará a conoce la opinión pública.

"Durante los últimos meses he dado pinceladas de lo que será un verdadero programa de gobierno para reducir la pobreza y la inequidad social en la República Dominicana, pero próximamente lo daremos a conocer de manera global", apuntó.

Dijo que de ganar la Presidencia de la República dará sentido a la verdadera democracia que privilegia los derechos individuales, pero sobre todo los, implicando la inclusión social y la participación popular.

Entre las promesas, citó la protección de la maternidad, la infancia y la adolescencia, mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ampliar la cobertura del seguro familiar de salud y crear un fondo para la atención de enfermedades catastróficas.

De Diario Libre

No hay comentarios: