21 de julio de 2011

Educación creará centro educativo y nombrará maestro en Los Roblitos


Unos 62 niños no reciben el pan de la eseñanza en esa comunidad de Padre de Las Casas

 
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación informó que se dan los pasos de lugar para la creación de un centro educativo y el nombramiento de un profesor en Los Roblitos, Padre Las Casas, para impartir docencia a 62 niños que hoy están fuera de las aulas.

Magalys Casilla, directora de Recursos Humanos del MINERD, dijo que el expediente del Distrito Escolar 0302 de Padre Las Casas que propone el nombramiento del maestro iba a ser remitido a esa dependencia este jueves 21 de julio, como establecen las normas de nombramientos de inicio de año escolar.

Casilla explicó que, conforme a ese expediente, en el lugar existía un centro educativo privado subvencionado por una entidad religiosa, pero que tuvo que suspender sus actividades hace dos años por falta de fondos.

De esa manera, el MINERD da respuesta a una información difundida y escrita por el periodista Vianco Martínez, según la cual, la comunidad ha encendido velas por el nombramiento del profesor para que el centro educativo pueda seguir funcionando.

A ese respecto, el viceministro Adalberto Martínez, encargado de Evaluación y Supervisión Educativa del MINERD, dijo que el citado centro no existe en el sistema educativo público y que, por tanto, hay que crearlo mediante los mecanismos correspondientes.


De Diario Libre

No hay comentarios: