21 de julio de 2011

Están libres agentes DNCD propinaron golpiza a una mujer en Santiago


La joven aún se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Cabral y Báez

 
Parientes de la joven golpeada protestan frente a la sede de la Fiscalía de Santiago
 
 
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene en sus funciones a los agentes que participaron en una requisa el domingo durante la cual fue apresada y golpeada la joven Yaliza Poliné Marte, en el sector La Joya de esta ciudad.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, tiene previsto viajar mañana viernes a esta ciudad donde se pondrá al frente de las investigaciones del caso.

La joven se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Cabral y Báez, donde fue sometida a varios exámenes médicos. Hoy  familiares de la joven realizaron un piquete frente al palacio de justicia, donde se reunieron con la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien prometió esclarecer el caso.

La joven Poliné fue apresada el pasado domingo y, según testigos, incluyendo sus familiares, un capitán y otro agente le entraron a patadas al pensar que se había tragado varias porciones de crack.

Sin embargo, en un estudio realizado para determinar si había consumido estupefacientes, arrojó resultados negativos.

Adriana Rodríguez, hermana de Yalisa, advirtió que hasta tanto los agentes que agredieron a su pariente sean detenidos y sometidos a los justicia, estarán en las calles. Rosado Mateo se reunirá con la Fiscal de esta ciudad que es quien lleva las investigaciones del caso.

De Diario Libre

No hay comentarios: