20 de julio de 2011

El PLD proclamará a Danilo el 28 de agosto


El Comité Político decide ratificar los actuales bufetes directivos del Senado y la Cámara Baja

 
Reunión de anoche del Comité Político del PLD. FUENTE EXTERNA
 
 
SANTO DOMINGO, R.D.-. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche realizar el domingo 28 de agosto, el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del año próximo.

Al concluir la reunión, Reinaldo Pared informó que además, de forma paralela, se efectuará la Convención de delegados, para cumplir con lo establecido con la Ley Electoral 275-97.

Además, el organismo peledeísta decidió ratificar como presidente y vicepresidenta del Senado a Pared Pérez y a Cristina Lizardo, respectivamente y a Abel Martínez y Yomaira Medina, como presidentes y vicepresidentes de la Cámara de Diputados, respectivamente.

En cuanto a los bufetes de los Ayuntamientos y los voceros de las bancadas en el Congreso se formaron sendas comisiones que dirigirán los procesos de elección.

El encuentro, celebrado en la Casa Presidencial del PLD, ubicado en la calle Doctor Piñeyro de la Ciudad Universitaria, se inició cerca de las 8:30 p.m. con la llegada del presidente Leonel Fernández, y concluyó a las 11:00 p.m.

Presentaron excusas el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, y José Tomas Pérez, ex precandidato presidencial del partido morado.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: