4 de julio de 2011

El PRD celebrará su arribo al país el 05 julio de 1961



Cinco conferencias serán dictadas por Fulgencio Espinal, Tony Raful, Milagros Ortiz Bosch y Stormy Reinoso
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano celebrará con varias actividades su aribo al país luego de ser ajusticiado el tirano Rafael Loenidas Trujillo, en 1961.

El PRD fue fundado en Cuba en 1939 y se mantuvo desarrollando sus actividades en el exilio antitrujillista, hasta que el 5 de julio de 1961, sus dirigentes Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo entraron al país como parte de una comisión de avanzada.

Las actividades conmemorativas incluyen la organización de 5 conferencias a ser dictadas por Fulgencio Espinal, Tony Raful, Milagros Ortiz Bosch y Stormy Reinoso en las regiones Norte, Sur y Este.

Espinal ofrecerá su conferencia este domingo, a partir de las 10 de la mañana en San Francisco de Macorís; Raful expondrá el día 10, en Barahona y en la tarde, en Azua; Ortiz Bosch dictará su conferencia el domingo 17 de julio en San Pedro de Macorís y Stormy Reinoso hablará el 21 en San José de Ocoa.

Este lunes 4 viajó a Santiago una representación de la dirección nacional del partido a participar en actos a la memoria del fallecido presidente Antonio Guzmán. El martes 5 será celebrada a las 9 de la mañana una misa en la iglesia de Las Mercedes. A las 10:00 a.m. se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Una hora después, una comitiva de altos dirigentes y militantes acudirán al cementerio Cristo Redentor, donde llevarán flores a las tumbas del líder José Francisco Peña Gómez, del expresidente Salvador Jorge Blanco, de don Ángel Miolán y Winston Arnaud, con lo que se honrará a todos los dirigentes fallecidos.

El día 9, la secretaría de Organización y el Comando Operativo de Campaña dejarán abierto un proceso de inscripción de nuevos adeptos, para conmemorar el día de 1961 en que José Francisco Peña Gómez se inscribió en el PRD.

El 16 de julio será efectuado un acto en el parque Colón, donde se erigirá una tarja con los nombres de Miolán, Silfa y Castillo, conmemorativa de la celebración del primer mitin organizado por el PRD en el país en 1961, en momentos en que aún estaba intacta la maquinaria de opresión trujillista.

El 21, además de la conferencia de Stormy Reinoso, en Ocoa, la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez hará entrega de reconocimientos a perredeístas que participaron en la creación del primer comité municipal del PRD.

Un acto importante de las celebraciones será el 25 de julio, en el que participará el liderazgo y la dirigencia nacional del partido y sus autoridades legislativas y municipales. Serán reconocidos dirigentes y militantes de amplia trayectoria a favor de la lucha democrática del partido.

Las actividades de los 50 años de aportes del PRD al desarrollo democrático del país concluyen el 29 de julio en Santiago, donde será puesto en circulación un libro sobre la vida de Virgilio Minardi Reina, de la autoría de Fulgencio Espinal.

Además de Jorge Mera y Geanilda Vásquez forman parte de la comisión organizadora de los actos los dirigentes Peggy Cabral, Prats de Pérez, Darío de Jesús, Tony Raful, Fulgencio Espinal, Luis Crousset, Nelson Marte, Venancio Alcántara, Farides Raful, Sonia Jiménez y Ana Mercedes Ortiz


De Diario Libre

No hay comentarios: