4 de julio de 2011

Tres provincias más en alerta amarilla; suman ocho y mantienen 12 en verde



Como de constumbre, la ciudad está anegada, congestionando más de lo usual el tránsito
SANTO DOMINGO.-Por los casi permanentes aguaceros que se registran desde la madrugada de este lunes, con ráfagas de vientos y truenos, el Centro de Operaciones de Emergencia extendió la alerta amarilla para otras tres provincias, las que suman ocho, y mantiene la verde para otras 12.

La medida del organismo es en consecuencia del último pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas en casi todo el país.

Hasta las 5:00 de la tarde, solo se había reportado diez casas afectadas por las continuas precipitaciones, la comunidad de El Valle, en Samaná, aislada y 45 personas desplazadas a hogares de amigos y familiares.

A esa misma hora, las provincias en alerta amarilla eran San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y a las que se le aumentó la advertencia: Barahona, Duarte, (en especial los residentes del Bajo Yuna) y Monte Plata.

En alerta verde están La Altagracia, Azua, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, Moseñor Nouel , La Romana, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná.

Muchos trabajadores permanecieron en vano por más tiempo en sus trabajos esperando que calmara el aguacero, para no enfrentarse a los largos tapones y a las inundaciones, debido a que las lluvias no cesan.

Como de constumbre, la ciudad está anegada, congestionando más de lo usual el tránsito.



De Diario Libre

No hay comentarios: