23 de julio de 2011

Fallece Charles Manatt, exembajador de EE.UU. en RD


Manatt murió en el Kindred Hospital en Richmond (Virginia) debido a las complicaciones de un derrame cerebral

 
WASHINGTON.- Charles Manatt, expresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), uno de los políticos más destacados de su partido durante los gobiernos del republicano Ronald Reagan (1981-1989) y del demócrata Bill Clinton (1993-2001), falleció el viernes a los 75 años, informaron hoy medios estadounidenses. 

Manatt murió en el Kindred Hospital en Richmond (Virginia) debido a las complicaciones de un derrame cerebral sufrido tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido en noviembre pasado, declaró su hija, Michele A. 

Manatt, según el diario Los Ángeles Times. Manatt fue el fundador de la poderosa firma de abogados de Los Ángeles Manatt, Phelps & Phillips LLP, que tiene sedes en ocho ciudades en California, Nueva York y Washington DC y es considerada la mayor en todo EEUU, según la radio nacional pública NPR. 

Como presidente del Comité Demócrata de 1981 a 1985 le tocó liderar un partido que estaba desilusionado con el presidente Reagan en la Casa Blanca, recuerda el diario Político. 

En 1992, Manatt fue copresidente de la campaña de Bill Clinton y Al Gore, y posteriormente Clinton le nombró embajador de Estados Unidos en la República Dominicana (1999 y 2001).
En un comunicado difundido por la firma legal de Manatt, recogido por la radio pública, el expresidente Clinton se declaró "profundamente" entristecido por su muerte. 

"Hemos sido amigos durante treinta años, he visto de primera mano cómo usó su energía, intelecto y sentido común para ayudar a restaurar el Partido Demócrata después de 1980, para hacer de Estados Unidos un país más próspero y justo y conseguir más amigos para nuestra nación en todo el mundo", declaró Clinton. 

Nacido el 9 de junio de 1936 en Chicago y criado en una granja cerca de Audubon (Iowa), Manatt se graduó en la Universidad estatal de Iowa en 1958 y obtuvo el grado en leyes en la Universidad George Washington University en 1962, de cuya junta fue presidente emérito.


De EFE

No hay comentarios: